Reflexología Podal

31/08

La Reflexología Podal es una terapia complementaria que consiste en trabajar los puntos reflejos de nuestro organismo que se encuentran en los pies. Se ha demostrado que el pie por su extrema sensibilidad es el área donde la respuesta posee mayor eficacia terapéutica.

El fin de este tratamiento es activar las defensas propias del cuerpo para fomentar una autocuración del organismo.

A principios de siglo XX, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham desarrollaron la moderna teoría de parcelar en zonas el cuerpo humano, argumentando que unas partes del cuerpo se corresponden con otras. La prueba la estableció anestesiando una zona y, ejerciendo presión sobre ella, verificó que la anestesia se producía en la zona refleja de la primera.

Las sesiones tienen una duración entre 45 y 60 minutos.

Principales beneficios de la reflexología podal

La función nerviosa.

A medida que nuestro cuerpo envejece, nuestras terminaciones nerviosas pierden sensibilidad en algunas partes de nuestro cuerpo, particularmente en nuestras extremidades. Dicho esto, la reflexología se ha relacionado con la estimulación de más de 7.000 terminaciones nerviosas diferentes en una sola sesión, lo que aumenta su función y reactividad. La apertura y la limpieza de las vías neuronales pueden ayudar a mejorar la funcionalidad y la flexibilidad de muchas áreas alrededor del cuerpo.

Los niveles de energía.

Al alinear el funcionamiento de los diversos sistemas de órganos y músculos, reflexología puede aumentar el metabolismo y los procesos de creación de energía dentro del cuerpo. Si usted necesita un impulso de energía o siempre se siente débil.

Circulación

Uno de los beneficios más conocidos y verificados de la reflexología es una mejora en la circulación en todo el cuerpo, lo que significa que la sangre y el oxígeno se cicla a través del cuerpo de manera más eficaz. Esto significa que más oxígeno llegue a los sistemas de órganos vitales, optimizando su funcionamiento y aumentando aún más el metabolismo. Esto también resulta en una curación más rápida y recrecimiento de las células dañadas.

Relajación.

La reflexología puede inundar el sistema con la relajación, la inducción de un estado de calma en todo su cuerpo y mente. En este mismo orden de ideas, la reflexología se utiliza comúnmente para curar los trastornos del sueño. El insomnio puede ser una condición muy preocupante que sufrir, pero la reflexología ayuda a su cuerpo a relajarse y volver a sus ritmos circadianos normales y saludables.

La eliminación de toxinas.

La reflexología se ha demostrado que mejora la función de la vejiga y para reducir los problemas de las vías urinarias. Lo que esto significa en términos de toxicidad es un sistema más eficaz de eliminar las toxinas y otras sustancias extrañas, protegiendo de esta manera su cuerpo de las diversas enfermedades y  las condiciones de salud que a menudo pueden surgir de un sistema urinario comprometido.

 

Estimulación del sistema Nervioso.

Los caminos de los nervios abiertos pueden beneficiarse nuestro sistema nervioso central en una variedad de maneras. no sólo nuestro cerebro sea capaz de manejar las entradas de manera más eficaz, lo que acelera nuestras facultades cognitivas, pero nuestras reacciones físicas será más rápido, nuestra memoria se verá impulsado, y en general, todo nuestro cerebro simplemente trabajar mejor y más rápido.

Los dolores de cabeza y migrañas.

La reflexología es utilizado principalmente por muchas personas como un método para eliminar el dolor. Como tratamiento analgésico, la reflexología puede reducir la severidad de las migrañas y dolores de cabeza, simplemente mediante el alivio de la tensión en los músculos que a menudo puede resultar en estas condiciones. Cualquier dolor de cabeza inducido por el estrés también puede ser eliminado, ya que el estrés y los factores psicológicos a menudo se manifiestan en los síntomas físicos de una migraña. Esto es en realidad una de las aplicaciones más populares de la reflexología.

Alivio efectos secundarios terapias contra el Cáncer.

Aunque la reflexología no está conectado directamente a curar el cáncer, se ha conocido para aliviar los efectos secundarios de los tratamientos de cáncer, tales como la quimioterapia. Ayuda a estos pacientes a conciliar el sueño, reducir la ansiedad, y también reduce las posibilidades de que otras cuestiones de indigestión que son experimentados comúnmente vómitos.

Ante cualquier duda o consulta que quiera hacernos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.