Tapping – EFT

31/08

Introducción al EFT

El EFT (Emotional Freedom Techniques) o tapping, en castellano Técnicas de Liberación Emocional, fue creada en 1991 por Gary Craig después de los trabajos del psicólogo americano Roger Callahan. Es una técnica basada en principios de acupuntura y ejercicios de kinesiologia aplicada que consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura con unos suaves golpes con la punta de los dedos (tapping) y así equilibrar nuestro sistema energético y liberarnos de las emociones que nos bloquean. La técnica es efectiva desde la primera sesión.

Esta técnica del EFT se basa en dos principios:

“La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”
“Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.”

Qué es el EFT

EFT – Técnicas de Liberación Emocional es un descubrimiento relativamente nuevo y un tratamiento de rápida evolución dentro del campo de la psicología de la energía que está llamando la atención de los terapeutas y científicos.

A menudo se refiere como “acupresión psicológica”, la técnica funciona mediante la liberación de los bloqueos en el sistema de energía, que son la fuente de intensidad emocional y el malestar. Estos bloqueos en nuestro sistema energético, además de desafiarnos emocionalmente, a menudo conducen a creencias y comportamientos limitantes y una incapacidad para vivir la vida en armonía.

Los síntomas resultantes son o bien emocional y / o físico e incluyen la falta de confianza y la autoestima, sentirse atrapado ansioso o deprimido, o la aparición de comportamientos compulsivos y adictivos.

También es finalmente ampliamente aceptado que la falta de armonía emocional es un factor clave en los síntomas físicos y el malestar y por esta razón estas técnicas están siendo utilizados ampliamente en las cuestiones físicas, incluyendo enfermedades crónicas a menudo con resultados sorprendentes. Como se están aceptando este tipo de estas técnicas cada vez más en los círculos médicos y psiquiátricos, así como en la gama de psicoterapias y disciplinas curativas.

En el corto tiempo desde su creación por Gary Craig, en la década de 1990, EFT ha proporcionado miles de personas con el alivio de todo tipo de problemas y condiciones, a menudo en tiempo sorprendentemente rápido y después de períodos largos y dolorosos de la búsqueda de una cura. La diversidad de tratamientos exitosos han oscilado entre el trauma y el abuso, las fobias, los patrones de comportamiento de auto sabotaje, al hundidos condiciones emocionales de ansiedad y depresión, adicciones, enfermedades físicas, por nombrar sólo unos pocos.

El tratamiento de EFT

Un tratamiento de EFT implica el uso de los dedos en lugar de agujas de hacer tapping en los puntos finales de los meridianos de energía que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. El tratamiento no es invasivo y trabaja en el espíritu de hacer el cambio tan simple y sin dolor como sea posible.

Las duración de las sesiones de EFT son de 90 minutos aproximadamente.

EFT restaura la conciencia y la confianza en las capacidades curativas naturales de nuestro cuerpo y mente, proporcionando oportunidades innovadoras para lograr el bienestar físico y emocional en un marco de tiempo más rápido.

Debido a que las técnicas son tan simples, que pueden ser utilizados eficazmente como una herramienta de autoayuda, que faculta a las personas a contribuir activamente en su propio proceso de curación y desarrollo. Esto facilita un proceso de alivio mucho más rápido, que previamente eran consideradas imposibles por los profesionales de la salud que abogaron por sesiones de largas horas (y muchas veces dolorosa) en la atención médica o psicoterapéutico, a menudo con resultados limitados. Estas técnicas no desacreditan las profesiones médicas y psicoterapéuticas, sino más bien sirven para contribuir a un proceso de curación holística.

Ante cualquier duda o consulta que quiera hacernos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.